Recibe el Puerto de Altamira el certificado de Industria Limpia

industria


12 de julio de 2011

El pasado 11 de julio se llevo a cabo la presentación del programa denominado "LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD" que inició alrededor de las 10 de la mañana en el auditorio Jorge Rivera, dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Tampico. A dicho evento asistieron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SEDUMA); delegados del Gobierno del estado de Tamaulipas, del municipio de Altamira y la comunidad portuaria, quienes recibieron una calurosa bienvenida por parte del Lic. José Julián Dip Leos, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, quien mencionó el esfuerzo y el trabajo que realiza esta administración en temas ambientales con el apoyo de sus programas ecológicos, mencionando algunos dentro de los que destacan: "Protección a Especies Marinas en Peligro de Extinción", en el cual al día de hoy se han liberado más de 250 mil crías de tortuga lora y verde, "Programa para el control de Degradación del Suelo" que consiste en la reforestación de 50 hectáreas, a través de la siembra de mangle rojo, negro, blanco y botón; buscando la creación de un hábitat para aves migratorias de la zona; "Programa para el uso adecuado de recursos materiales de la entidad" el cual tiene como finalidad el promover ahorros de energía eléctrica, agua, papel y combustible, entre otros.

Se le cedió la palabra al Biólogo Jesús Antonio Ibarra Cerecer, Director General de Planeación y Concertación de Auditorias de PROFEPA, quien señaló el objetivo del programa, el cual, se basa en mejorar el desempeño ambiental de cadenas de valor mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia que generen ahorros económicos y aumenten la competitividad de las empresas; agregando que son 1,296 empresas a nivel nacional las filiadas a este programa, estando la mayoría instaladas en el centro y norte del país. El estado de Tamaulipas se encuentra entre los estados en proceso de corporación.

Posteriormente se hizo entrega a la Administración Portuaria Integral de Altamira el refrendo del certificado "Industria Limpia" el cual recibió el Lic. José Julián Dip Leos, Director General de esta entidad, reafirmando el compromiso que se tiene con la ecología y el medio ambiente.

Son estos reconocimientos los que confirman el compromiso y responsabilidad que tiene el Puerto de Altamira con la comunidad y con la sociedad no solo de Altamira sino de la zona conurbada y el Estado.

Puerto Altamira: ¡Todo cerca para ir más lejos!
Fecha de Última Actualización: 06/08/2011 (12:37 Horas)